• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los creadores dijeron que la idea es sentir empatía con gente que huye, empatía con gente que sufre, empatía con gente que muere".

Los creadores dijeron que la idea es sentir empatía con gente que huye, empatía con gente que sufre, empatía con gente que muere". | Foto: losmundosdehachero.com

Publicado 8 junio 2016



Blogs


Al menos 50 voluntarios gaditanos se prestaron para el proyecto de dos periodistas de Andalucía, quienes recrearon la trágica muerte de refugiados a fin de concienciar a la población.

Dos periodistas de la ciudad de Cádiz en Andalucía, España, decidieron recrear la trágica situación registrada la semana pasada en las costas de Libia, donde aparecieron al menos 117 cadáveres de refugiados, en la localidad de Zuara, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli.

Los profesionales de la comunicación en compañía de 50 voluntarios gaditanos, realizaron un “performance” en la playa Santa María del Mar de Cádiz con el objetivo de concienciar al mundo sobre la trágica situación de los refugiados o inmigrantes.

La acción artística fue organizada a través de las redes sociales por los periodistas Sara Cantos y José Luis Sánchez Hachero.

>> Rescatan 342 refugiados a la deriva en el Mediterráneo

Cantos contó que alrededor de medio centenar de voluntarios "dejaron sus cuerpos inertes sobre la arena", otros observaban y, algunos, "decidían dar media vuelta y mirar hacia otro lado".

Los periodistas publicaron los resultados de su experimento en el blog ‘Los mundos de Hachero’, donde describen lo que sufre una persona que se está ahogando, de la lucha y el pánico a la agonía.

losmundosdehachero.com

En contexto

La semana pasada, más de un centenar de cadáveres aparecieron en la costa libia del Mediterráneo. Al parecer los refugiados se ahogaron cuando volcó la embarcación con la que pretendían llegar a Italia.

Desde Libia se embarcan miles de personas procedentes de países africanos y de Asia que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo, pero en muchas ocasiones sus barcos naufragan en el mar.

Según datos de la ONU, 2 mil 510 personas han muerto intentando llegar por mar a Europa partiendo en precarias embarcaciones de Libia o de Turquía desde que empezó 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.