• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de Republica Domicana y Haití durante la rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santo Domingo (diariolainformacion)

Los cancilleres de Republica Domicana y Haití durante la rueda de prensa celebrada en la ciudad de Santo Domingo (diariolainformacion) | Foto: diariolainformacion

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Representantes gubernamentales de ambos países se comprometieron a establecer una agenda de trabajo que les permita trabajar por objetivos en comú que beneficien a sus ciudadanos.

Los gobiernos de Haití y República Dominicana informaron el miércoles sobre el nuevo enfoque que pretende aplicar a sus política de cooperación bilateral conjunta en diversos áreas de interés mutuo, como la diplomacia, Derechos, Humanos, migración; entre otros.

El canciller dominicano, Andrés Navarro, aseguró en compañía de su homólogo haitiano,  Pierre Duly Brutus; destacó que las dos naciones están dispuesta a explorar nuevos horizontes en materia de cooperación para obtener mejores beneficios.

Durante la conferencia de prensa realizada por ambos funcionarios en la ciudad de Santo Domingo (capital dominicana), Navarro indicó que el gobierno del presidente Danilo Medina dará prioridad a las políticas de relaciones exteriores con Haití en materia comercial y migratoria.

"Haití debe ocupar un lugar estelar en la política de relaciones exteriores de la República Dominicana, pues se trata de nuestro vecino más cercano con el cual nos unen importantes vínculos" explicó el funcionario.

Por su parte el canciller haitiano precisó que el gobierno del presidente Martelly está dispuesto a asumir los retos de interés social planteados por Dominicana.

De igual forma Brutus señaló que Haití se encuentra de acuerdo con la posibilidad de firmar un contrato de cooperación con Dominicana para elevar aún más las relaciones de todo tipo con su mayor socio en la región.

Las relaciones diplomáticas entre Haití y República Dominicana fueron tensadas durante varias oportunidades por el conflicto migratorio y legal de miles de haitianos en situación irregular en el país vecino; donde fueron sujeto de persecusión y hostigamiento para ser deportados junto a sus familiares debido a irregularidad con su estatus migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.