• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relanzamiento de la política exterior de República Dominicana se realizará en enero en un foro encabezado por el presidente de ese país, Danilo Medina. (Foto: Listín Diario)

El relanzamiento de la política exterior de República Dominicana se realizará en enero en un foro encabezado por el presidente de ese país, Danilo Medina. (Foto: Listín Diario) | Foto: Listín Diario

Publicado 9 octubre 2014



Blogs


Dentro del relanzamiento de la política exterior de República Dominicana con el fin de recuperar la imagen e importancia de su Cancillería, las relaciones con Haití son consideradas como un tema prioritario.

El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro, aseguró la noche de este miércoles que entre las prioridades de la política exterior de su país está el fortalecimiento de las relaciones con otras naciones de Centroamérica y el Caribe, entre ellas, Haití.

“Haití es un tema prioritario en nuestras relaciones internacionales. Tenemos una historia común y debemos procurar que los esfuerzos para que salga adelante den buenos resultados”, dijo el ministro en una entrevista exclusiva para el diario Listín.

Los esfuerzos por el bienestar de Haití es extensivo al fortalecimiento de la integración regional de República Dominicana, con Centroamérica, con presencia en organismos como el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y otros estamentos de deliberación, según afirmó Navarro.

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores anunció un amplio plan de relanzamiento de la política exterior y la diplomacia dominicana, a la vez que aseguró que al logar el bienestar del vecino país se logra el bienestar de República Dominicana.

Relanzamiento en enero

Asimismo, el jefe de la cartera de exteriores, anunció que en enero de 2015 se realizará un foro encabezado por el presidente de ese país, Danilo Medina, donde se planteará el relanzamiento de la política diplomática del país y se presentará un plan de desarrollo integral a 20 meses, que orientará la nueva dimensión de la función de esa cartera.

Los próximos planes en la agenda del canciller serán reuniones directas con los embajadores, cónsules y demás miembros de la diplomacia, así como la visita -este mes- a Puerto Rico, Haití y Belice para conocer los trabajos y al personal de las legaciones diplomáticas de esas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.