• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El huracán Gonzalo se encuentra cerca de las costas de República Dominicana registrando  fuertes oleajes que pudieran ocasionar inundaciones en zonas urbanas y rurales (Foto: Archivo/EFE)

El huracán Gonzalo se encuentra cerca de las costas de República Dominicana registrando fuertes oleajes que pudieran ocasionar inundaciones en zonas urbanas y rurales (Foto: Archivo/EFE) | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2014

El huracán Gonzalo pasa por el noreste de Puerto Rico registrando fuertes ráfagas de viento de 175 kilómetros por hora. 

El huracán Gonzalo ha puesto en alerta amarilla a tres provincias de República Dominicana: Puerto Plata (norte), María Trinidad Sánchez (noreste) y La Altagracia (este) luego de que se reportasen fuertes oleajes que provocarían inundaciones costeras.

La información la suministró el Centro dominicano de Operaciones de Emergencias (CEO) el cual también puso en alerta verde las provincias El Seibo, Hato Mayor (este) y Samaná (noreste) ya que se pueden presentar precipitaciones que causarían la crecida de ríos e inundaciones en zonas urbanas y rurales.

También el CEO prevé que se produzcan aguaceros, con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas aisladas.

Debido que a las 11H00 hora local (15H00 GMT) “Gonzalo” se ubicaba al noreste de Puerto Rico registrando fuertes ráfagas de viento de 175 km por hora, con categoría 2, y se desplaza hacia noroeste a 20 kms por hora.

Otras provincias que deben estar alerta ante posibles precipitaciones son las de Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata (este), Samaná, María Trinidad Sánchez (noreste), Duarte, Espaillat, Santiago, Puerto Plata (norte), Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, (centro), Santiago Rodríguez, Dajabón (noroeste), Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco (suroeste).

Ante estos sucesos los residentes de zonas de riesgo cercanas a ríos o arroyos deberán estar atentas a las recomendaciones de las autoridades de socorro informó el CEO. También reiteró sobre la prohibición del uso de playas y los deportes acuáticos en la costa Atlántica. "Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto en la Costa Atlántica", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.