• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 junio 2016



Blogs


Para el canciller ecuatoriano los medios de comunicación también pueden violar los derechos humanos de las personas, igualmente emiten contenidos "discriminatorios, racistas, sexistas, vulgares".

El canciller Guillaume Long ratificó este lunes en una entrevista para teleSUR que Ecuador vive una “absoluta libertad de expresión” y rechazó la campaña internacional que proclama lo contrario.

“Yo creo que gozamos de muchísima libertad de expresión en Ecuador”, afirmó Long desde Ginebra. 

Asimismo, explicó el documento presentado por su delegación en el sexto informe periódico ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre la implementación del pacto internacional de derechos civiles y políticos.

Long agregó cualquier visitante en su país “puede darse cuenta de que hay libertad de expresión en Ecuador” y explicó que la prensa nacional es bastante explícita en cuanto a sus opiniones políticas. “Nos atacan muchísimo, no hay ningún tipo de censura”.

>> Medios son instrumento de la CIA para desestabilizar Ecuador

“Los medios de comunicación también pueden violar los derechos humanos de las personas y los medios de comunicación emiten contenidos discriminatorios, racistas, sexistas, vulgares o incluso faltándole a la verdad”, aseveró el canciller.

De igual forma habló sobre la implementación de una nueva ley de comunicación en esa nación bajo un marco regulatorio para democratizar el acceso a este servicio, sin embargo, “cuando se pide una rectificación ante un atentado a la verdad, a la honra o a la imagen de alguna persona, incluso de manera menos drástica, a nosotros sí se nos acusa de violar la libertad de expresión”.

Para el canciller gran parte de quienes lideran la oposición son políticos disfrazados de periodistas, y “es realmente muy triste porque le hacen muchísimo daño al periodismo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.