• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las instituciones educativas se construirán en las provincias de Manabí y Esmeralda, en Ecuador, afectadas por el terremoto.

Las instituciones educativas se construirán en las provincias de Manabí y Esmeralda, en Ecuador, afectadas por el terremoto. | Foto: Andes

Publicado 18 junio 2016

"Escuelas del siglo XXI", explicó este sábado el presidente Rafael Correa, se trata de infraestructuras con laboratorio, biblioteca, comedor, sala de reuniones y plaza cívica.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que serán construidas unas 257 escuelas, denominadas del siglo XXI, en las provincias de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto de 7,8 del pasado mes de abril.

Las obras iniciarán el próximo mes de julio y serán culminadas en febrero de 2017.

 

Utilizarán para ellas tecnología china prefabricada y todas las características de las Unidades Educativas del Milenio, que son de cemento, es decir,  contarán con laboratorios, biblioteca comedor, sala de reuniones y plaza cívica, detalló Correa en su programa Enlace Ciudadano, desde Posorja.

“Estas escuelas van a construirse hasta febrero de 2017, pero con el compromiso de que (la empresa proveniente de China) ponga su fábrica en Manabí; planta donde trabajarán 200 personas que empezará a construirse en julio de 2016”, indicó el mandatario ecuatoriano.

>> Más de 200 mdd ha invertido Ecuador tras el terremoto

El dato: Las escuelas del siglo XXI estarán valoradas en 1 o 1,2 millones de dólares cada una, están pensadas para ser construidas con el menor costo y mayor rapidez.

En contexto

El terremoto ocurrido el pasado 16 de abril es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años.

Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

La mayor afectación por el terremoto de 7,8 grados ocurrió en la provincia de Manabí con casi 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) y más de 3,4 por ciento del incremento del desempleo, lo que representa 22 mil empleos perdidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.