• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro antes Guatemala será el 11 de octubre, mientras que ante Perú será el 14 del mismo mes. (Foto: Archivo)

El encuentro antes Guatemala será el 11 de octubre, mientras que ante Perú será el 14 del mismo mes. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Los próximos rivales de Venezuela en amistosos FIFA serán Guatemala y Perú, luego que los encuentros con Omán e Irán fueran suspendidos.

El próximo compromiso de la selección de fútbol venezolana, la Vinotinto, será este 11 de octubre ante Guatemala. Sin embargo, todavía se espera por la confirmación del lugar donde se disputará el partido.

En la siguiente fecha FIFA, la Vinotinto se enfrentará con Perú, el 14 de octubre, en la capital peruana y no en Estados Unidos (EE.UU.) donde se pensó jugarlo en un principio.

Los planes originales del conjunto venezolano, luego de la gira asiática donde se enfrentaron a Corea del Sur y Japón, eran seguir al Oriente Medio para enfrentarse a Omán e Irán, pero estos compromisos fueron cancelados.

El cambio de los rivales del elenco nacional para octubre, responde a las complicaciones para traslado por parte de los jugadores y del cuerpo técnico, por lo que las autoridades del fútbol nacional quiere evitar otro viaje altamente de desgaste para los jugadores y a los conflictos en esa región.

El seleccionador nacional, Noel Sanvicente seguirá de esta manera con la evaluación de sus jugadores con miras a la Copa América Chile 2015, así como para la Copa Centenario 2016 y las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Los resultados de esta primera gira, donde Venezuela cayó ante Corea del Sur y alcanzó un empate ante Japón, colocaron al país en el puesto 66 del ranking FIFA, con lo que la Vinotinto bajó 37 puestos con relación a la lista anterior.

Venezuela junto con Paraguay fueron dos de las naciones que mayor cantidad de escalones descendieron. Los guaraníes cayeron 13 puestos. Mientras que en el continente El Salvador tuvo el mayor avance al ascender 55 puestos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.