• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mismo juez ordenó el pasado 12 de septiembre embargar otras seis cuentas, con una cantidad total de 5.4 millones de quetzales (alrededor de 692 mil dólares).

El mismo juez ordenó el pasado 12 de septiembre embargar otras seis cuentas, con una cantidad total de 5.4 millones de quetzales (alrededor de 692 mil dólares). | Foto: Prensa Libre

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


La defensa del expresidente tiene 48 horas para presentar su inconformidad ante el Juzgado de Extinción de Dominio. 

Un juez guatemalteco dictó este martes el embargo de seis propiedades pertenecientes al expresidente Otto Pérez Molina, la medida fue ordenada ya que el Ministerio Público aseguro que estos tienen relación con Pérez Molina.

La decisión fue dictada por el juez de Extinción de Dominio Marco Antonio Villeda, quien además de los bienes se congeló una cuenta bancaria con 1,4 millones de quetzales, unos 183 mil dólares. La inmovilización de la cuenta se suma a una hecha por un monto superior a los cinco millones de quetzales.

Leer más: Guatemala: ¿Qué hizo Otto Pérez Molina durante su gestión?

"Se ordenó la inmovilización de seis fincas y una cuenta bancaria que está a nombre de la entidad Vistas Servicios Electrónicos, S.A., las propiedades se encuentran en Zaragoza, Chimaltenango; según el Ministerio Público estos bienes tienen relación directa con el expresidente Otto Pérez Molina", afirmó Villeda 

Las propiedades embargadas estan situadas en Zaragoza, Chimaltenango, y las compras de las mismas se realizaron el pasado 5 de agosto de 2009 por medio de la empresa Vistas Servicios Electrónicos, S. A., cuyo representante legal es Víctor Hugo Hernández, quien se presume que es testaferro del exmandatario.

Lea aquí: Cuentas bancarias de Otto Pérez Molina seguirán embargadas

El Periódico
Los vecinos de Zaragoza, Chimaltenango, aseguran que Otto Pérez Molina tiene raíces familiares en ese municipio situado a 58 kilómetros de la propiedad.

Se estima que las construcciones y remodelaciones de lo bienes embargados a Pérez Molina ascienden a unos 2 millones de dólares. 

EN CONTEXTO
El pasado 6 de abril, la Fiscalía de la nación centroamericana y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer el caso de defraudación aduanera “La Línea”. Desde entonces se ha determinado la vinculación de unas 158 personas más a la red de corrupción, de las cuales varias han sido detenidas.
El 21 de agosto, estas instituciones revelaron la participación del expresidente Otto Pérez Molina con el caso, lo que llevó al Congreso a retirarle la inmunidad y obligó al mandatario a presentar su renuncia.
Por ahora se encuentra en prisión preventiva hasta el 21 de diciembre, fecha en la cual el juez encargado del proceso decidirá si se desarrollará un juicio en su contra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.