• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un auto y vestidos como civiles los agentes ingresaron al centro.

En un auto y vestidos como civiles los agentes ingresaron al centro. | Foto: Carles Ribas

Publicado 30 septiembre 2017

La orden es suspender el censo de discapacitados, la aplicación de consulta de cargos electos y cada uno de los servicios informáticos dispuestos por la Generalitat para la consulta.

Cuatro agentes de la Guardia Civil española, vestidos de paisano, entraron la mañana de este sábado al Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat de Cataluña, con el objetivo de inutilizar 29 aplicaciones para el recuento del voto del 1° de octubre.

En dicha fecha, reconocida como 1-0, Cataluña espera llevar a cabo un referendo sobre su estatus. Criticado con vehemencia por Madrid, en el proceso se estipula votar sobre la posible independencia de la actual comunidad autónoma.

>> Catalanes celebran en Barcelona cierre de campaña del referendo

En un automóvil los agentes entraron por el garaje a la instalación, para así cumplir la orden judicial que ordena a desactivar los servicios informáticos  destinados por la Generalitat para garantizar el voto de sus ciudadanos.

El censo de discapacitados, la aplicación de consulta de cargos electos, registros de actas electorales, el nuevo sistema de gestión de elecciones sindicales y el registro de catalanes en el exterior, entre otros servicios forman parte de los objetivos judiciales.

El Gobierno español, cuya máxima autoridad es Mariano Rajoy, desarrolla diversas acciones para impedir que haya un referendo en Cataluña.

>> Miles de estudiantes marchan por referendo catalán en Barcelona

Sin embargo, la sociedad catalana ha expresado en las calles su deseo de decidir su futuro en las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.