• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de centros electorales han sido ocupados en toda Cataluña.

Decenas de centros electorales han sido ocupados en toda Cataluña. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


Las fuerzas de seguridad fijaron el plazo de desalojo de los colegios electorales para horas de la tarde del domingo.

La policía catalana notificó este sábado a grupos de activistas que ocupan las escuelas previstas como colegios electorales de Barcelona, que deben abandonarlas para que los agentes puedan cumplir las órdenes de impedir el referendo independentista.

Uno de los presentes, Quim Roy, quien tiene dos hijas, declaró que los agentes dijeron a padres y niños en la escuela primaria Congres-Indians que no podían mostrar material de campaña a favor del referendo y que debían abandonar el recinto para las 6 de la madrugada del venidero domingo.

Por otro lado, en horas de la pasada noche, se registró un incidente en el municipio de Manlleu (Barcelona), donde cuatro personas han resultado heridas mientras se encontraban a las puertas de una escuela, producto de una ráfaga de disparos que una persona realizó con una escopeta de balines. 

>> Guardia Civil entra en Centro de Telecomunicaciones catalán para anular apps del 1-O

Grupos de activistas en favor del referendo se organizaron el pasado viernes y ocuparon algunas escuelas de Barcelona previstas como colegios electorales para la consulta del próximo domingo 1 de octubre.

>> Catalanes celebran en Barcelona cierre de campaña del referendo

Padres, alumnos y vecinos han organizado jornadas lúdicas y actividades durante todo el fin de semana para mantener abiertos los centros educativos e impedir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de cerrar las escuelas de cerrar el domingo las escuelas habilitadas como colegios electorales.

La policía catalana fue intervenida recientemente por el Gobierno de España, quien insiste en impedir la consulta independentista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.