• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las seis embarcaciones se encontraban a la deriva al momento del rescate.

Las seis embarcaciones se encontraban a la deriva al momento del rescate. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


Unos 600 migrantes africanos fueron rescatados por las autoridades italianas a 50 millas marinas al norte de las costas de Libia. Los migrantes se trasladaban en seis embarcaciones neumáticas y se encontraban a la deriva al momento de su hallazgo.

El servicio de guardacostas italiano informó este sábado que fueron rescatados unos 600 migrantes que se transportaban en seis embarcaciones neumáticas.

El rescate se produjo a 50 millas marinas al norte de la costa de Libia y fue realizada por barcos mercantes y un barco de la Guardia Costiera de Italia anunciaron estos últimos en un comunicado.

De acuerdo a la fuente, su Centro Nacional de Salvamento de Roma coordinó las operaciones de rescate de las seis embarcaciones en la que se transportaban los migrantes -que se encontraban a la deriva- después de haber recibido llamadas de socorro procedentes de teléfonos con conexión por satélite.

Los migrantes fueron trasladados en la nave "Peluso" de la Guardia Costeira, aunque no se informó dónde serán ubicados.

Este incidente ocurre apenas una semana después que unos 300 migrantes de África subsahariana fallecieran en un naufragio al intentar llegar a costas italianas.

Dicha tragedia produjo las críticas de defensores de derechos humanos, que consideran que la intervención de la Unión Europea (UE) es insuficiente para prevenir estos hechos y vigilar las costas de esa zona del Mediterráneo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.