29 inmigrantes mueren de frio en el Mediterráneo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 105 inmigrantes iban en una lancha a la isla italiana de Lampedusa. (Foto: AP)

Alrededor de 105 inmigrantes iban en una lancha a la isla italiana de Lampedusa. (Foto: AP)

Publicado 9 febrero 2015

Luego de pasar de 18 horas de frío, al menos 29 inmigrantes fallecieron el pasado domingo intentando llegar a Italia en una lancha.

Se calcula que al menos 29 inmigrantes murieron por hipotermia en barcos de la guardia costera de Italia este lunes, luego de ser rescatados , informó la agencia EFE. Mientras que otros 15 se encuentran en estado grave.

El responsable sanitario de la isla Lampedusa, ubicada al sur de Italia, Pietro Bartolo reportó que los afectados fueron encontrados en una lancha a la deriva en las cercanías de Libia la noche del domingo pasado, reseñó Reuters.

Los inmigrantes estuvieron alrededor de 18 horas en la cubierta de las patrullas que los trasladaban a Lampedusa.

En este orden dos patrullas de la guardia costera recogieron a 105 inmigrantes atrapados en olas de hasta ocho metros y temperaturas bajo cero, corroboraron a través de un comunicado.

Por su parte la alcaldesa de la isla de Lampedusa, Giusi Nicolini detalló que cuando los inmigrantes fueron auxiliados siete de ellos habían muerto y los otros 22 fallecieron en las patrulleras.

Otro dato que se obtuvo es que los inmigrantes solicitaron ayuda de urgencia a través de una llamada con un teléfono satelital, mientras se hallaban a unos 160 kilómetros (100 millas) de Lampedusa.

A raíz del hecho la funcionaria denunció el retraso con la operación Tritón en comparación con el naufragio que causó la muerte de 368 personas.

“Con Tritón hemos regresado a la situación precedente a la tragedia del 3 de octubre de 2013. Así no se puede continuar”, resaltó.

Al respecto el Papa Francisco en la tragedia pasada en donde inmigrantes se lanzaron al mar tras el incendio de una barca recalcó: "hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa, añadió.

"Recemos junto a Dios por los que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los inmigrantes. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas", manifestó.

En contexto:
El 3 de octubre de 2013 murieron ahogados 368 inmigrantes frente a Lampedusa, una tragedia que sacudió la conciencia de Europa.
Desde entonces más de 3.000 personas han muerto en intentos similares.

Lea: “165 mil personas cruzaron el mar Mediterráneo en 2014”

Vea: “Lampedusa, el sueño perdido”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.