• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Asociación Bancaria (AB) calificó como "masivo" el paro que comenzó este jueves en todo el país suramericano.

La Asociación Bancaria (AB) calificó como "masivo" el paro que comenzó este jueves en todo el país suramericano. | Foto: tn.com.ar

Publicado 22 abril 2016

La atención a los ciudadanos y reposición de dinero en los cajeros automáticos estará suspendida hasta el próximo lunes.

Los encuentros de negociación entre las cámaras empresarias privadas, públicas y la Asociación Bancaria (AB) realizados el jueves no representaron un avance, por lo que se ratificó la continuidad del paro de los trabajadores bancarios, iniciado el miércoles.

El representante del gremio bancario, Sergio Palazzo informó a Telam que "ratificamos el paro de mañana (hoy) porque no se ha podido avanzar en la oferta salarial y consideramos insólita la actitud que tienen los representantes de la banca privada como así también algunos de la banca pública, que deberían esmerarse un poco más en cuidar a los ciudadanos para que tengan bancos y no confrontar con el sindicato".

>> Ratifican paro bancario de 48 horas en Argentina

Las reuniones entre funcionarios, dirigentes empresarios y representantes sindicales continuarán este viernes. Según las partes, hubo avances en las negociaciones, que no alcanzaron un acuerdo para evitar el paro.

El descontento de los trabajadores del sector bancario suma un nuevo día de huelga nacional, como medida de reclamo por despidos en el sector y por mejoras salariales acordes a la inflación que vive actualmente el país suramericano.

Tal como lo confirmoó en días anteriores el Secretario General de la Bancaria Seccional Viedma, Rodolfo Cufré, donde manifestaba que “el reclamo tiene que ver con la defensa de los puestos de trabajo", la propuesta salarial pasó a un segundo plano hasta que no se reincorporen los trabajadores del Banco Central y el Banco Provincia.

El paro de trabajadores bancarios impide depositar cheques y afecta el abastecimiento de efectivo a los cajeros, lo que traerá problemas para sacar efectivo hasta el día lunes.

Los trabajadores bancarios habían acordado a comienzos de año cobrar una suma puente de 9 mil dólares por los primeros tres meses del año. Ahora reclaman un aumento que compense la pérdida de poder adquisitivo por la subida de precios y el impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores del sector.

>> Roberti: lo que peor que puede hacer Macri es negar la realidad de los despidos 

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, instruyó a sus funcionarios a destrabar el conflicto que ya lleva casi tres meses y que incluye un acampe de 66 días frente a las puertas del Banco Central. 

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el despidos de decenas de trabajadores de sectores públicos y privados.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano. Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.