• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado mes de enero, agrupaciones políticas y sindicales han manifestado en Argentina tras la decisión del Gobierno de despedir miles de funcionarios de la administración pública en Buenos Aires.

Desde el pasado mes de enero, agrupaciones políticas y sindicales han manifestado en Argentina tras la decisión del Gobierno de despedir miles de funcionarios de la administración pública en Buenos Aires. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016

La Ley contra Despidos prohibirá que los trabajadores de sectores públicos y privados sean despedidos durante los períodos 2016 y 2017.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados de Argentina tiene previsto ofrecer este miércoles su aval a un proyecto jurídico para evitar los despidos en lo que resta de 2016 y en 2017.

La posibilidad de que ese panel otorgue un dictamen favorable y lo envíe a debate del plenario legislativo se confirmó la noche del pasado martes, cuando la oposición unificó sus propuestas para prohibir despidos en un único proyecto de ley, al que se opone el presidente del país, Mauricio Macri.

>> Más deuda: Argentina recibe 60 mil millones de dólares en bonos

El anteproyecto opositor declara la emergencia ocupacional en 2016 y 2017, períodos en los que estará prohibido despedir a trabajadores en el sector privado y en la administración pública y, si esta norma se violara, el patrón deberá resarcir al empleado con la doble indemnización.

El diputado del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Alberto Roberti, indicó que los asesores encargados estuvieron trabajando sobre nueve proyectos y sobre eso se pudo hacer un trabajo único y general.

El anteproyecto pasará al plenario legislativo donde el partido Frente para la Victoria (FpV), el interbloque de Unidos por una Nueva Argentina y el Bloque Justicialista cuentan con 134 diputados, cinco más de los requeridos para obtener quórum, abrir el debate y aprobar el proyecto por mayoría.

>> Macri intenta atenuar crisis económica con nuevas medidas

En contexto
Mauricio Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el despidos de decenas de trabajadores de sectores públicos y privados.
Sus políticas neoliberales han dejado sin empleo a miles de argentinos, y además han devaluado el salario de los ciudadano.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.