• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros del sector tienen una serie de exigencias al Gobierno del presidente Macri

Voceros del sector tienen una serie de exigencias al Gobierno del presidente Macri | Foto: ellitoral.com

Publicado 19 abril 2016



Blogs


La medida podría afectar la disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros automáticos del país, según medios locales.

El sindicato de trabajadores del sector bancario en Argentina ratificó el inicio de un paro laboral de 48 horas a partir de este jueves, en rechazo a los despidos masivos de trabajadores que realiza el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Otra de las demandas del sector al Ejecutivo argentino son mejoras salariales pendientes. Según el ocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe; ratificó el paro en declaraciones a un portal web local.

La medida se suma a la huelga celebrada el pasado jueves, y que promete extenderse como medida presión para que el Ejecutivo ofrezca una respuesta a los solicitudes de los trabajadores.

>> Masiva participación en paro docente en Argentina.

Entre los reclamos del sector destacan la reincorporación de todos los despedidos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) tras la llegada de Federico Sturzenegger a la presidencia de la entidad.

El sindicato demanda garantías de estabilidad laboral en los bancos Citi e Hipotecario, el aumento que se debe a los trabajadores, la derogación del impuesto a las Ganancias; el cese de las tercerizaciones.

El dato

La medida podría afectar la disponibilidad de efectivos en los cajeros electrónicos de Argentina; debido a que el último despacho de billetes podría realizarse el miércoles y mantenerse sin nuevos procedimientos hasta el lunes.

>> Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación.

En contexto
El pasado paro del sector bancario tuvo 95 por ciento de acatamiento, al que se sumaron trabajadores públicos en rechazo a la ola de despidos que inicio la administración del presidente Macri.
Se espera que este fin de semana se realice una nueva jornada de protestas con la participación de todas las federaciones sindicales del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.