Gregorio Petit cambiado a los Yankees de Nueva York | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Petit bateó .278 en 37 partidos con Houston la temporada pasada.

Petit bateó .278 en 37 partidos con Houston la temporada pasada. | Foto: USA TODAY

Publicado 2 abril 2015

A pesar de promediar .310 con tres dobles, siete remolcadas, cuatro anotadas y tres bases por bolas en 18 encuentros de pretemporada, el infielder fue enviado a los Yankees, que necesitan un jugador que pueda cubrir el campocorto, la segunda y tercera base.

El infielder venezolano Gregorio Petit fue canjeado este miércoles a los Yankees de Nueva York tras una negociación con su anterior organización, los Astros de Houston.

El caribeño fue enviado a la sucursal triple A de los texanos, luego de no convencer a la directiva del equipo para iniciar en las mayores este domingo 5 de abril, el día inaugural de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los Yankees por su parte -que perdieron por lesión al utility Brendan Ryan, quien estaba cubriendo las paradas cortas en reemplazo del también lesionado Didi Gregorius- necesitaban con urgencia a un jugador con las características de Petit: capacidad para cubrir con solvencia el campo corto, la segunda y tercera base.

En 18 encuentros disputados con Astros de Houston en los juegos pretemporada, Gregorio Petit promedió .310 (de 29-9), con tres dobles, siete remolcadas, cuatro anotadas y tres bases por bolas.

Muy interesante → Grandes Ligas quieren que los juegos transcurran más rápido

Otro de los defensores del diamante neoyorquino y también venezolano, José Pirela, está bajo observación luego de una contusión sufrida esta semana. Esta coyuntura da altas posibilidades a Petit, no sólo de iniciar esta temporada 2015 con el equipo grande sino de demostrar que tiene las herramientas para quedarse.

El nativo de Ocumare del Tuy (centro-norte de Venezuela) pertenece en su país a los Leones del Caracas, la más ganadora del país caribeño con 20 títulos en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela.

Ésta será la sexta organización para Petit, quien firmó originalmente para la pelota estadounidense con Atléticos de Oakland, y desde allí, ha pasado por los Padres de San Diego, Indios de Cleveland, Rangers de Texas, Astros de Houston, y ahora los Yankees de Nueva York.

Los Datos: Petit bateó .278 en 37 partidos con Houston la temporada pasada. En 62 juegos de Grandes Ligas, Petit lleva un promedio de .278 (de 151-42) con dos jonrones y 10 impulsadas.

Lea también → Piratas bajan a Triple-A a tres peloteros venezolanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.