• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cabrera está considerado como uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas.

Cabrera está considerado como uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas. | Foto: AFP

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


El toletero venezolano recibió el permiso de los médicos para entrenar con miras a llegar en óptimas condiciones al día inaugural de esta temporada, tras haber sido operado en el pie derecho.

El inicialista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, recibió el permiso para empezar la pretemporada tras una operación en el tobillo derecho y en el pie, anunció este jueves el equipo de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos.

A través de un comunicado difundido por el equipo, el Doctor Robert Anderson aseguró que Cabrera ha sido autorizado a “comenzar actividades sin impacto, incluyendo el bateo y el lanzamiento”.

“Puedo denominar lo de Cabrera como una buena evolución dentro de su recuperación”, agregó el galeno.

El nativo de Maracay, centro de Venezuela, comenzará su vuelta a los campos realizando trotes livianos. Sin embargo, Anderson no especificó cuando Cabrera terminaría su recuperación.

Por su parte, los Tigres afirmaron que son “optimistas” a que Cabrera esté preparado para comenzar la temporada en abril.

Al toletero le fue removida una astilla de hueso en su tobillo y a su vez, se le reparó una fractura de estrés en el arco del pie.

En Contexto

Los problemas de “Miguelito” se originaron con una dolencia en uno de sus tobillos, sufrida tras un esfuerzo la temporada pasada, en la que Detroit cayó eliminado en la primera ronda de los playoff ante Los Orioles de Baltimore.

Cabrera fue operado a final de octubre del año pasado, aunque bateó para un porcentaje de .313, logró 25 batazos de vuelta completa y 109 carreras empujadas.

El venezolano se convirtió en uno de los jugadores de béisbol mejor pagados del mundo al firmar un nuevo contrato por diez años y 292 millones de dólares.

El Dato: Cabrera, de 31 años, ganador de la triple corona en 2012 y de dos premios MVP consecutivos en la Liga Americana, está considerado como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.