• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Katrúgalos enfatizó que de darse lo planteado, siempre habrá una manera de encontrar liquidez.

Katrúgalos enfatizó que de darse lo planteado, siempre habrá una manera de encontrar liquidez. | Foto: Tovima

Publicado 14 mayo 2015

El ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, Yorgos Katrúgalos, agregó que si eso llegara a pasar y se realizara un referéndum, convocarán a votar por el “no”.

El ministro adjunto de Reforma Administrativa de Grecia, Yorgos Katrúgalos, afirmó este jueves que de no llegar a un acuerdo con los socios de la Unión Europea (UE) romperá relaciones con la Eurozona. 

Dijo que en caso de celebrarse un referéndum sobre ese tema, el Ejecutivo pedirá el voto a favor del "no" a las demandas de la UE.

El ministro aclaró que si las instituciones prestamistas del rescate financiero de 2011 (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) envían un ultimátum a las autoridades griegas en el que declaran que lo otorgado por el país heleno no ha sido suficiente, harán la consulta con los ciudadanos para la posible ruptura con dichos organismos internacionales.

"En el caso de que tengamos en cuenta que eso (las demandas de los acreedores) está fuera de los límites del mandato que teníamos, que va más allá de los límites del compromiso tolerable, hay que decir que no", remarcó Katrúgalos
 

Lea también: 

Grecia salda deuda con el FMI

Grecia espera resultados positivos de reunión del Eurogrupo

 

Contexto: 
Grecia comenzó a recibir en 2011 un rescate financiero por monto de 240 mil millones de euros, a cambio del cual las instituciones prestamistas  impusieron al anterior Gobierno de la nación helena fuertes medidas de austeridad. Para mitad de 2014, el 23,1% de los griegos estaban por debajo del umbral de la pobreza y había casi 30% de pobreza infantil. 
A partir de 2010 se realizaron protestas en todo el país contra las políticas de recortes sociales exigidas por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea. Los rubros de bienestar social y garantías laborales han sido los más castigados por esta estrategia neoliberal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.