Grecia asegura que no volverá a la política de austeridad | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Grecia asegura que cumplirá con sus compromisos financieros sin presiones.

Grecia asegura que cumplirá con sus compromisos financieros sin presiones. | Foto: Reuters

Publicado 16 abril 2015

El Gobierno griego asegura que respetará las promesas hechas a los electores que confiaron en sus propuestas y votaron el pasado 25 de enero.

El Gobierno de Grecia anunció este miércoles que no volverá a la política de austeridad, a pesar de las presiones por parte de la Unión Europea (UE), en cuanto a la reducción de salarios y pensiones.

Un portavoz gubernamental griego, citado por Sputnik precisó que últimamente se ejerce cada vez más presión informativa sobre el Gobierno para que apruebe medidas que conducen a la recesión.

“Se trata de la reducción de los salarios y las pensiones, despidos masivos y otras medidas semejantes. El Gobierno no cruzará la línea roja marcada por los electores en las elecciones del pasado 25 de enero", advirtió.

En este sentido, denunció presiones contra el nuevo Gobierno tanto dentro como fuera de Grecia.

“La política de austeridad no volverá a Grecia", reiteró el portavoz gubernamental asegurando que dicha práctica fracasó y causó la trágica situación en la que vive la mayor parte del país.

Recientemente, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis, dijo a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que “el nuevo Gobierno de Grecia cumplirá sus obligaciones ante el organismo”.

EN CONTEXTO

Grecia trata de frenar el ingreso de 7 mil 200 millones de dólares, el último tramo de la ayuda financiera que el FMI y la UE han prometido a cambio de reformas.

La semana pasada, el Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo.

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económica de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Grecia debe presentar lista de reformas antes del 20 de abril


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.