• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia no acepta implementar medidas neoliberales a cambio de ayuda financiera.

Grecia no acepta implementar medidas neoliberales a cambio de ayuda financiera. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


La cita será este lunes donde esperan que el organismo destaque el avance de la nación helena en la negociación con acreedores respecto al plan de reformas

Grecia espera que el Eurogrupo recalque en la reunión de este 11 de mayo los avances en la negociación con acreedores respecto al plan de reformas que debe realizar para recibir ayuda financiera y adquirir liquidez.

El Eurogrupo, constituido por los ministros de Finanzas de la zona euro, consideran que que hay muchos aspectos que aún quedan por resolver, descartando de esta manera la posibilidad de un acuerdo en la reunión para destrabar la asistencia financiera que requiere Grecia. 

Lea también → Tsipras: Grecia desea solucionar sus problemas financieros

Un funcionario del Gobierno griego, manifestó que "esperamos que el significativo avance logrado sea mencionado en la declaración del Eurogrupo, lo que será una señal positiva para las perspectivas de alcanzar un acuerdo final pronto". 

"Lo que es importante es obtener una señal para que acabe la estrangulación del financiamiento", agregó el funcionario.

No obstante, varios funcionarios aseguran que es improbable cualquier declaración sea suficiente para que el Banco Central Europeo aumente el límite de notas del Tesoro a corto plazo que los bancos griegos pueden comprar, una acción que ayudaría a la economía griega.

En contexto

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) ofrecieron a Grecia siete mil 200 millones de dólares a cambio de reformas, pero ​el gobierno griego se rehúsa a aplicar medidas neoliberales que exigen dichos organismos.

El Ministerio de Finanzas de Grecia informó que canceló al FMI 460 millones de euros (560 millones de dólares) correspondiente a la cuota del mes de abril por la deuda que mantiene con ese organismo. 

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la UE y el FMI, debido al rescate financiero negociado entre las partes, mientras se evalúa el programa económico del primer ministro Alexis Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

No dejes de leer → Economista asegura que Grecia debe salir de la UE

Tags

Crisis Deuda

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.