• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si Grecia no llega a un consenso podría retornar a la moneda quer tuvo hasta el 2002, cuando adoptó el euro.

Si Grecia no llega a un consenso podría retornar a la moneda quer tuvo hasta el 2002, cuando adoptó el euro. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Fuentes del Gobierno indicaron que de ser necesario nacionalizarán los bancos y regresarán al dracma para cancelar la deuda el próximo 9 de abril, pero que no se convertirán en “un protectorado de la Unión Europea (UE)”.

Grecia negocia un nuevo rescate económico con la Troika de acreedores. Si no logran un consenso, abandonarían el euro y retornarían al dracma (la moneda que tuvo hasta el 2002), informó este sábado el diario The Daily Telegraph.

“Somos un gobierno de izquierda. Tenemos que escoger entre un impago al Fondo Monetario Internacional (FMI) y un impago a nuestro pueblo, y el resultado es obvio”, manifestó un alto funcionario citado por el diario.

“Clausuraremos y nacionalizaremos los bancos, luego emitiremos pagarés en caso necesario, y todos sabemos qué significa esto. Lo que no haremos es convertirnos en un protectorado de la Unión Europea (UE)", agregó la fuente citada por The Daily Telegraph.

El próximo 9 de abril, Grecia debe pagar 463 millones de euros al FMI y otros 768 millones en mayo.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró el 13 de marzo que el país dará una respuesta oportuna a sus prestamistas y aplicará las reformas presentadas ante la Unión Europea.

El dato: La dracma fue la moneda griega desde 1832 al 2002, cuando el país introdujo el euro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.