• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Grecia continua luchando por combatir la crisis que afecta al país desde el 2010.

El Gobierno de Grecia continua luchando por combatir la crisis que afecta al país desde el 2010. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


El ministro griego de Energía, Panagiotis Lafazanis y el portavoz parlamentario, Thanasis Petrakos, llegarán este lunes al país ruso para reuniones previas a la visita del primer ministro, Alexis Tsipras. 

El Gobierno de Grecia continua en su lucha por rescatar la economía de su país. Como otra de las estrategias que ha ido estableciendo, buscará afianzar sus alianzas con Rusia, país con el que esperan conseguir importantes beneficios para la nación europea.

Para ello, este lunes y martes, el ministro griego de Energía, Panagiotis Lafazanis y el portavoz parlamentario, Thanasis Petrakos, estarán en el país ruso quienes se reunirán con las autoridades del Kremlin y con el presidente de Gazprom, Alexei Miller, (la mayor empresa extractora de gas natural en el mundo y la mayor compañía de Rusia).

"Esta visita es muy importante. Queremos que nuestras relaciones con Rusia en el sector energético se profundizen y es esperanza para ellos a cambio de importantes beneficios”, apuntó el Ministro.

Lafazanis no detalló los asuntos que planean lograr en la visita a Rusia, sin embargo, el medio de comunicación online Spiegel considera que el Gobierno ruso busca bajar los precios del gas para los hogares griegos en Moscú y que los productos griegos, como la fruta fresca se excluyan de la prohibición vigente, desde el verano, sobre las importaciones de bienes de la Unión Europea.

El ministro de Energía está en contra de los planes de la Comisión de la UE para examinar los acuerdos nacionales de energía entre la UE y países no miembros de la UE con antelación.

Esta visita es previa a la reunión que sostendrá el primer ministro griego, Alexis Tsipras, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la cual está pautada para el próximo ocho de abril.

Lea también:

Aprueban ley antipobreza en Grecia
Pareja alemana paga a Grecia su deuda de II Guerra Mundial

Grecia cumple sus compromisos de pagos con entes financieros

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.