• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes de Syriza y Podemos estarán acompañados de otros representantes de izquierda europeos.

Los líderes de Syriza y Podemos estarán acompañados de otros representantes de izquierda europeos. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Durante el proceso previo a los comicios, Tsipras reconoció su error de haber aceptado las medidas impuestas por la troika económica sin haber dejado las reglas claras para el pueblo griego.

El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, cerrará su campaña electoral con un acto en el centro de Atenas en el participarán  varios dirigentes de la izquierda europea, entre los que destaca el español Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien ya le respaldó en el mitin final de los comicios de enero de 2015. 


El último acto de la campaña se llevará acabo en la plaza de Syntagma, junto al Parlamento, sitio donde se desarrollaron las masivas manifestaciones y concentraciones populares a favor del gobierno de Tsipras y contra la aprobación del nuevo rescate a Grecia por parte de la troika de acreedores internacionales (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Lee -→ ¿Por qué Grecia va a elecciones anticipadas?

En el mitin participarán además, del dirigente de Podemos, el jefe del grupo parlamentario del partido alemán Die Linke, Gregor Gysi, y el secretario general del Partido Comunista francés, Pierre Laurent.

Las elecciones anticipadas del próximo domingo en Grecia se perfilan como las más cerradas en los últimos 15 años, pues muchos sondeos de opinión apuntan a un empate entre el partido del ex primer ministro y el conservador Nueva Democracia.

Lee también -→ Tsipras reitera que no formará coalición con los conservadores

En el final de su campaña, Alexis Tsipras  se ha centrado en prometer un mandato fuerte y en aseverar que la abstención en los comicios beneficiaría a su rival conservador  Vanguelis Meimarakis, quien ha prometido formar una coalición de Gobierno de amplio apoyo.

Aquí -→ Grecia elige de nuevo entre la izquierda y la derecha

En una entrevista con el canal privado Ant1, el candidato de Syriza admitió que cometió fallos durante su anterior mandato, y afirmó que el "el error más importante fue no haber exigido cosas más claras" al comienzo de las negociaciones con los acreedores internacionales

Aquellos que piensen que "vendimos la partida" no reconocen la "batalla que dimos", dijo Alexis Tsiparas, en alusión a los muchos ciudadanos que se sienten decepcionados con su Gobierno.

El candidato por Nueva Democracia cerró ayer su campaña con un acto en la  plaza de Omonia de Atenas, al que acudieron varios miles de personas y donde el líder conservador aseguro que el pueblo griego ya no quiere más experimentos ni mentiras de Syriza

En contexto

La votación del tercer rescate financiero en Grecia provocó una ruptura definitiva en el grupo parlamentario de Syriza que forzó al primer ministro, Alexis Tsipras, a presentar su renuncia el pasado 20 de agosto y convocar elecciones anticipadas.

Comentarios
1
Comentarios
Tanto Tsipras como Iglesias son demagogos. Solo buscan lavarle la cara al neoliberalismo para que dure unos cuantos años más.
Nota sin comentarios populares.