• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras ha rechazado conformar un Gobierno de coalición en caso de ser vencedor en los comicios

Tsipras ha rechazado conformar un Gobierno de coalición en caso de ser vencedor en los comicios | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


El "rescate" financiero otorgado por acreedores europeos centró el último debate televisivo entre el líder de Syriza y Meimarakis.

El ex primer ministro de Grecia y líder de Syriza, Alexis Tsipras, se perfiló como vencedor del debate televisivo celebrado junto al conservador Vangelis Meimarakis, y ratificó sus diferencias con el programa de Gobierno del partido Nueva Democracia, reportan medios locales.

El rotativo Efymerida ton Syntakton señaló que Tsipras resultó vencedor del debate, luego de que Meimarakis perdiese el control en determinado momento de la discusión y apelase a ataques personales contra Tsipras y agravios verbales a la televisión pública.

El ex mandatario mostró más confianza y comodidad, mientras que Meimarakis insistió en el discurso de concordia; basado en establecer una alianza de Gobierno.

A diferencia del primer debate los dirigentes tuvieron la oportunidad de cuestionarse el uno al otro respecto a sus propuestas de Gobierno.

El periódico Naftemporiki, especializado en economía consideró en su análisis que no hubo un claro vencedor tras el debate, aunque resalta que dejó más contenido que el encuentro anterior.

Por su parte el diario To Vima señala que el debate permitió a los participantes mostrar de forma abierta sus posiciones contrarias en temas como la economía, aplicación del "rescate" financiero y los refugiados que llegan masivamente desde África y Medio Oriente.

Sin coalición 

Tsipras reiteró el lunes que no formará un Gobierno de coalición con los conservadores del partido Nueva Democracia, en caso de vencer en los comicios de este domingo, debido a que se trataría de una alianza "contra natura".

"No hay duda que habrá Gobierno. Reivindico la mayoría y cuando me encomiende el presidente la formación de un Gobierno, intentaré que sea el más amplio posible".

Meimarakis puso de manifiesto las diferencias entre los candidatos y aseguró que está dispuesto a negociar con Syriza para establecer una coalición gubernamental: "podemos ponernos de acuerdo para un plan de futuro y para el equipo nacional de negociación", manifestó en relación el "rescate" otorgado al país por la Troika (Comisión  Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional).

Dudas ciudadanas

Pese a que el debate se ha intensificado en las últimas horas, los ciudadanos helenos han mostrado su escepticismo sobre la nueva jornada electoral, según el enviado especial de teleSUR a Atenas (capital helenea), Hibai Arbide.

De acuerdo con su reporte los ciudadanos se cuestionan la utilidad de la contienda si los acreedores europeos imponen el paquete de medidas económicas que desean. 

Grecia: La gestión de Alexis Tsipras en 10 frases.

En contexto
Este 20 de septiembre, Grecia celebra elecciones anticipadas tras la renuncia el mes pasado de su primer ministro Alexis Tsipras, quien no logró imponerse a la presión de la Troika, que terminó aplicando fuertes recortes sociales.
Tras solo siete meses después en la jefatura del Ejecutivo en Grecia, Tsipras renunció y convocó a elecciones anticipadas. 
A falta de pocos días para las elecciones, el líder de Syriza lidera algunas encuestas y se perfila nuevamente como ganador.

No deje de leer: Grecia: Syriza encabeza nuevamente intención de voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.