• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido de Alexis Tsipras cree posible ganar las próximas elecciones.

El partido de Alexis Tsipras cree posible ganar las próximas elecciones. | Foto: Archivo

Publicado 11 septiembre 2015

A pesar de la opinión favorable a una alianza parlamentaria entre Syriza y Nueva Democracia, Alexis Tsipras ha señalado que no pactara con el partido conservador griego para formar un posible Gobierno de coalición

 

A  una semana de las elecciones legislativas del 20 de septiembre, el partido Syriza se sitúa por delante del partido conservador Nueva Democracia en cuanto a intención de voto, según la encuesta  publicado por el diario Ephimerida ton syntakton.

Lee aquíTsipras expone nuevo gobierno de Syriza para recuperar Grecia

El sondeo realizado por el instituto Pro Rata  señala que el partido del ex primer ministro Alexis Tsipras obtendría 28,5% del apoyo, 5 puntos por delante de Nueva Democracia (ND), la formación de Evangelos Meimarkis. Los últimos sondeos de opinión publicados indicaban un empate entre ambos partidos. 

Otro de los datos de interés aportados por el estudio muestra que el 37 por ciento de los encuestados opinan que Tsipras sería el más apto para gobernar, contra el 25% de apoyos recogidos por su rival de derecha.

Aquí -→ Tsipras buscaría alianzas con otros partidos ante elecciones

Ante la posibilidad de que ningún partido obtenga la mayoría parlamentaria para formar gobierno, la encuesta indica que un 35 por ciento de las personas están de acuerdo a una alianza entre Syriza – Nueva Democracia seguida por la de una alianza de Syriza con el partido To Potami  con un 32%.

La Alianza con la derecha populista de los griegos independientes que le permitió al partido de Tsipras llegar al poder en el mes de enero se mantiene en tercer lugar con un 30% de los encuestados a favor

Los encuestas del fin de semana pasado daban a Syriza entre el 24,4% y el 26,5% de las intenciones de voto, mientras que a ND se situaba en segundo lugar con el 24% y el 25,9% de los electores.

Lee -→ Syriza y Nueva Democracia empatados ante elecciones en Grecia

El sondeo del instituto Prorata confirma el tercer puesto para la formación neonazi Amanecer Dorado, que obtendría el 6,5% de los votos. Ese apoyo se mantiene a pesar del juicio que se le sigue a sus dirigentes  por un delito de asociación para delinquir en el marco de una investigación abierta tras el asesinato de un rapero por un simpatizante de esta formación de ultra derecha, a finales de 2013. 

Alexis Tsipras dimitió al cargo de primer ministro el pasado  el 20 de agosto producto de las presiones luego de que alcanzara un polémico acuerdo para el tercer “rescate” financiero con la troika, que incluye más recortes económicos y privatizaciones
El ex jefe de Gobierno llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria de Syriza en las elecciones parlamentarias. El político de 41 años ganó con más de 36 por ciento de los votos, convirtiéndose así en el primer ministro más joven de Grecia en los últimos 150 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.