Los programadores de Google admitieron que el jugador llamado Master, que aparece en las plataformas del juego Go y que ha vencido a cientos de los mejores jugadores en todo el mundo, es realmente un ejemplar de Inteligencia Artificial (AI).
El rumor que se venía generando en las plataformas del popular juego lo confirmó en su cuenta de Twitter Demis Hassabis, fundador de DeepMind, programa en el que se desarrolló el experimento.
Excited to share an update on #AlphaGo! pic.twitter.com/IT5HGBmYDr
— Demis Hassabis (@demishassabis) 4 de enero de 2017
>> Hawking: La humanidad debe abandonar el planeta para sobrevivir
Para afilar el funcionamiento de su IA, Google la puso a jugar online a Go y lo hizo en secreto, bajo una identidad que bautizó como “Master”. Varios jugadores sospecharon que estaban enfrentándose a un ordenador al ver a este contrincante ficticio ganar 50 de las 51 partidas disputadas.
La verdadera fama de “Master” llegó después de haber vencido al gran maestro de Go, Gu Li, quien llegó a ofrecer una recompensa de 100 mil yuanes para quien lograse vencerla.
>> Personas que dedican más tiempo a Facebook son menos felices
Esta prueba secreta de la Inteligencia Artificial "en condiciones naturales", según explicó el propio Hassabis, forma parte del programa de preparación para el lanzamiento de la nueva versión del AlphaGo, que se enfrentará a los mejores jugadores de Go el próximo verano.