• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simón Trinidad cumplirá su condena cuando tenga 106 años.

Simón Trinidad cumplirá su condena cuando tenga 106 años. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2017



Blogs


A pocos días de abandonar la Casa Blanca, Barack Obama no usará un poder Ejecutivo para liberar al insurgente colombiano.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no dará el perdón presidencial a Ricardo Palmera “Simón Trinidad”, exjefe insurgente y condenado por la justicia norteamericana a 60 años de cárcel. 

La información fue otorgada al diario colombiano El Tiempo por una alta fuente del Departamento de Estado de EE.UU.

De acuerdo a la fuente, la liberación o posible traslado de cárcel de Simón Trinidad no están bajo la consideración del mandatario estadounidense.

La información se da debido a que en las últimas semanas se ha esparcido el rumor de que Obama ordenaría la excarcelación de Simón Trinidad mediante un poder del Ejecutivo que le permite conceder perdones o rebajar la pena a delincuentes encarcelados.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) han exigido, desde el inicio de los diálogos de paz, que la liberación de Simón Trinidad se incluyera en los acuerdos para el fin del conflicto armado, pero el gobierno colombiano dijo que esa decisión solo correspondía a Estados Unidos.

Simón Trinidad, de 65 años, es un economista y profesor universitario procedente de una familia acomodada que se sumó a la lucha armada de Colombia a fines de los años 80 cuando arreció la persecución y los asesinatos contra integrantes del partido de izquierda Unión Patriótica, del cual era miembro.

Fue capturado en Ecuador y extraditado a EE.UU. en 2004 por supuestamente haber tomado parte en el secuestro de tres contratistas militares estadounidenses que la guerrilla mantuvo cautivos durante cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.