• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Nínive (norte) las tropas iraquíes abatieron a 45 miembros del Daesh.

En Nínive (norte) las tropas iraquíes abatieron a 45 miembros del Daesh. | Foto: hispantv.com

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Las fuerzas iraquíes tomaron "tácticamente" el puente del río Tigris, que divide a Mosul.

"El este de Mosul será reconquistado en unos días", afirmó el teniente general Abdul Ghani al-Asadi, comandante de las fuerzas antiterroristas de Iraq.

En este sentido, el comandante de las Fuerzas Especiales iraquíes, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, informó que este domingo lograron alcanzar un puente que cruza el río Tigris, que divide la ciudad de Mosul, principal bastión del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Abdul Ghani al-Asadi explicó que el puente que conecta el este y el oeste de Mosul está "tomado tácticamente". Añadió que las tropas iraquíes "están por rodear la Universidad de Mosul", al este del río.

Este lunes en Nínive, provincia cuya capital es Mosul, el Ejército ha ametrallado aviones no tripulados del Daesh. "Esta mañana derribé uno (Dron)”, dijo Thaker, miembro de las fuerzas especiales iraquíes, al diario británico Daily Mail.

En Nínive fallecieron este lunes unos 45 miembros del Daesh por bombardeos de las Fuerzas Aéreas iraquíes y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, indicó un comunicado del Ejército.

Al menos 160 mil civiles se desplazaron por la ofensiva del Ejército iraquí para expulsar al Daesh de Nínive y su capital Mosul, informaron fuentes oficiales.

Los desplazados han sido acogidos en cinco campamentos ubicados en las provincias de Nínive y Saladino, y en la región autónoma del Kurdistán iraquí, indicó el ministro de Migraciones iraquí, Yasem Mohamed al Yaf.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.