• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las casas funcionarán en los estados fronterizos venezolanos de Zulia y Táchira, en las localidades de Paraguachón y Ureña.

Las casas funcionarán en los estados fronterizos venezolanos de Zulia y Táchira, en las localidades de Paraguachón y Ureña. | Foto: AVN

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Además del anuncio de la apertura de las casas, el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, informó sobre la puesta en marcha de un plan de divisas para 2017.

El Gobierno de Venezuela realizará la apertura de casas de cambio en la frontera colombo- venezolana, como parte del desarrollo de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, así lo anunció el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

El presidente suramericano autorizó, a través del decreto de emergencia económica, la creación de casas de cambio para hacerle frente a las "mafias" que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, informó el dignatario desde el relanzamiento del Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en la capital venezolana de Caracas. 

Maduro aprobó la instalación de las casas de cambio en las localidades fronterizas de Paraguachón, estado Zulia y Ureña, estado Táchira. Igualmente se realizarán operaciones en bolívares y pesos. El presidente también informó que los centros de cambio "abrirán muy pronto", en estas los pesos podrán convertirse en bolívares.

A su vez, el jefe de Estado anunció este lunes una "flexibilización del convenio cambiario que tiene que ver con las exportaciones y el pago de impuestos por exportaciones".

El objetivo de la acción tiene como fin disminuir de un 40 por ciento a un 20 por ciento las retenciones, como estímulo a todos los sectores exportadores, explicó Maduro y dijo que estos sectores realizaron un "gran esfuerzo para arrancar este motor con mayor fuerza en el año 2016".

El Gobierno venezolano aseguró estar trabajando en el desarrollo de un plan de divisas para 2017, Maduro también dijo que el Ejecutivo aspira contar con las divisas necesarias para financiar el desarrollo y la expansión económica que el Consejo Nacional de Economía vaya estableciendo. El dignatario suramericano dijo: "Yo aspiro poder anunciar en el próximo discurso oficial lo que vamos a tener en financiamiento de divisas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.