• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este cambio será el de más incremento desde 1990.

Este cambio será el de más incremento desde 1990. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


El Banco Mundial introdujo su coeficiente de la brecha de la pobreza en 1 dólar por día desde 1990.

Se estima que la medida de la pobreza se elevará a cerca de 1,9 dólares por día. Sería el cambio más drástico en los últimos 25 años  y aumentaría en decenas de millones el número de personas pobres a nivel global, de acuerdo al Banco Mundial (BM). 

Este cambio drástico en cuanto a la cantidad y distribución de los pobres en el mundo, de acuerdo a las pruebas que realizaron los investigadores del BM, con una línea teórica de 1,92 dólares, el número de pobres a nivel global aumentaría en 148 millones, informó el presidente del organismo. 

Nada más en Asia Oriental, la cantidad de personas que viven bajo el manto de la pobreza prácticamente se duplicaría subiendo hasta 293 millones. 

Leer más: Más de 50 millones de mexicanos viven en pobreza extrema

En el continente africano la cantidad de pobres alcanzará los 416 millones. Mientras que en Asia del Sur los pobres llegarían a 407 millones aumentando su número en 7 millones. Por su parte, en América Latina, 8 millones de personas caerían bajo la línea de la pobreza.  

Este cambio será el de más incremento desde 1990, cuando el BC introdujo su coeficiente de la brecha de la pobreza en 1 dólar por día, según el diario Financial Times. 

En una entrevista dada al diario, el especialista en economía Jim Yong Kim explicó que actualizar la línea de la pobreza es necesario debido a los nuevos datos sobre la Paridad de Poder de Compra (la suma final de las cantidades de bienes y servicios producidos en un país, al valor monetario de un país de referencia).

Leer más: Banco Mundial reconoce reducción de pobreza en Latinomérica

EL DATO: El Grupo Banco Mundial estableció como uno de sus objetivos reducir a menos del 3 por ciento el número de personas que viven en pobreza extrema en el mundo, a más tardar en 2030. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.