• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Mini Héroes de la independencia” llegará a más de 3 millones de niños.

“Mini Héroes de la independencia” llegará a más de 3 millones de niños. | Foto: @pinfantea

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


El sofware educativo está diseñado con un marco de historia independentista, donde los jóvenes comprenderán el ajedrez a través de las experiencias y vivencias de próceres y héroes nacionales.

El Gobierno de Venezuela realizó este miércoles el lanzamiento del sofware "Mini Héroes de la independencia", con el fin de estimular la enseñanza del ajedrez en las escuelas del país suramericano.

A través de las experiencias y vivencias de próceres y héroes nacionales, los niños, niñas y adolescentes comprenderán el ajedrez, aseguró el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, durante el lanzamiento llevado a cabo en Escuela Técnica Robinsoniana Gregorio McGregor de Coche, en Caracas.

El sofware educativo mezcla historia, matemática y geografía, mientras se enseña a jugar ajedrez, utilizando personajes como el libertador Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Luisa Cáceres de Arismendi, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Cacique Guaicaipuro, Pedro Camejo, entre otros.

El juego, que tiene la virtud de desarrollar habilidades cognitivas y de planificación, llegará a más de tres millones de niños, a través de las computadores Canaimas que ha distribuido el Gobierno Bolivariano y por medio de los 2.800 Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT), que se encuentran en toda Venezuela.

"Mini héroes de la independencia, Venezuela marca un hito en la educación mundial", afirmó el presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA), Fidel González.

En el lanzamiento de la novedosa herramienta tecnológica también estuvo presente el ministro para la Educación, Elías Jaua.

>> Venezuela marcha para celebrar Día Mundial de los Animales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.