• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes pidieron la salida de Erdogan

Manifestantes pidieron la salida de Erdogan | Foto: HispanTV

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


Los manifestantes tildaron al presidente Recep Tayyip Erdogan de asesino, dado que sospechan que el ataque fue perpetrado por las autoridades.

Miles de turcos que protestaban el domingo en rechazo al doble atentado que dejó al menos 128 muertos y más de 200 heridos, fueron reprimidos por la policía con gases lacrimógenos. 

Los turcos condenaron la agresión ocurrida durante la manifestación pacifista de organizaciones de izquierda al grito de “presidente asesino” y “policías asesinos”, mientras los oficiales empleaban sus porras contra ellos, indica HispanTV. 

Con camiones dotados de cañones de agua, los uniformados restringieron el paso de los manifestantes entre las avenidas que conducen al área donde se ubica el Parlamento y otros edificios gubernamentales, añadieron medios internacionales. 

Lee » Turquía: Aumenta a 128 cantidad de muertos por doble atentado.

El doble atentado tuvo lugar en Ankara donde grupos simpatizantes de la izquierda protestaban pacíficamente contra los bombardeos a posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ordenados por el presidente Recep Tayyip Erdogan. 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) respalda la ofensiva de Erdogan contra los kurdos en Irak, la cual recrudeció en julio con uno de los mayores ataques registrados, según el PPK.

Vea » Multitudinarias protestas condenan doble atentado en Turquía.

La izquierda turca acusa al Gobierno de ayudar al autodenominado grupo Estado Islámico y los grupos contrarios al Gobierno de Siria que intentan derrocar al presidente Bashar Al-Assad.

DATO »  El doble atentado se dio a tres semanas de las elecciones legislativas anticipadas, previstas el 1 de noviembre. Se trata del peor ataque registrado en la historia turca.
Las autoridades indicaron que se trata de un ataque terrorista e informaron que se inició una investigación al respecto. Sin embargo, uno de los manifestantes asegura que hubo una inusual ausencia de oficiales cuando ocurrió el ataque, lo cual apunta a que fue un atentado suicida perpetrado por el Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.