• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las explosiones se produjeron cerca de una estación de trenes.

Las explosiones se produjeron cerca de una estación de trenes. | Foto: @adnanagac

Publicado 10 octubre 2015



Blogs


El suceso se produjo durante una marcha a favor de la paz que se realizaba en Ankara, la capital del país. Fuentes gubernamentales aseguran que se trató de un atentado terrorista.

Dos fuertes explosiones se registraron este sábado en Turquía, dejando al menos 30 personas muertas y más de 120 heridos.

El hecho se produjo durante una marcha a favor de la paz que se realizaba en la capital, Ankara a donde acudieron miles de ciudadanos.

Testigos informaron que las detonaciones se produjeron frente a la estación central de trenes de la ciudad y el lugar del suceso está lleno de restos humanos.

Se conoció además que la policía empleó bombas lacrimógenas y lanzó disparos al aire tras la explosión debido a que algunos manifestantes estaban atacando un vehículo policial.

La manifestación fue convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y dos sindicatos de izquierda DISK y KESK.

Fuentes del Gobierno aseguran que todo apunta a que el suceso fue un atentado terrorista. 

El ministerio del Interior emitió un comunicado condenando el hecho. "Maldecimos y condenamos este ataque atroz contra nuestra democracia y la paz de nuestro país", indicó el organismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin ofreció sus condolencias al presidente de Turquía tras el atentado.

EL DATO: La estación de trenes central de Ankara es la más ocupada del país y operan 181 trenes diariamente.

LEA TAMBIÉN:

Turquía reclamará a Rusia supuesta violación de espacio aéreo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.