• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria es escenario de un conflicto con terroristas y grupos de oposición que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad.

Siria es escenario de un conflicto con terroristas y grupos de oposición que buscan derrocar al presidente Bashar al Assad. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Damasco confirmó que el bombardeo fue contra un almacén de armas de los grupos rebeldes que mantienen el control de la localidad de Jan Sheijoun.

El Gobierno sirio desmintió este martes las acusaciones sobre un ataque aéreo con armas químicas en la localidad de Jan Sheijoun, en la provincial de Idlib en el este de Siria.

Al conocer la noticia el Ministerio de Defensa de Rusia negó la acción militar. "Los aviones de las Fuerzas Aéreas de Rusia no han efectuado ningún ataque en la zona en torno a la localidad de Jan Sheijoun”.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que el Gobierno de Damasco aseguró que el ataque se produjo contra un almacén de armas de los grupos rebeldes que mantienen el control de la localidad. El Gobierno sostiene que el armento destruido venía de Turquía.

>> UE acatará toda decisión de los sirios sobre su futuro político

A pesar de la información aportada por el Gobierno y el Ministerio de Defensa de Rusia, la ONU anunció el envío de personal para comprobar el supuesto ataque con armas químicas. En agosto de 2013, Estados Unidos y sus aliados utilizaron esta misma excusa para iniciar una posible invasión a Siria.

Wannous indicó que el embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, denunció la presencia de soldados turcos en la zona norte del país árabe, situación que vulnera la soberanía de Siria. El representante del Gobierno sirio calificó la presencia de las tropas turcas como invasión y advirtió que las fuerzas del Ejército Árabe sirio actuarán para expulsar a las invasores de su territorio.

>> Rusia a coalición de EE.UU.: No más víctimas civiles en Siria

El periodista agregó que Riad Haddad condenó los recientes ataques de la fuerza aérea de Israel en la provincia de Homs contra posiciones del Ejército y culpó a Turquía, Estados Unidos y sus aliados occidentales de promover a los grupos rebeldes y terroristas en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.