• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional recomienda a la población paraguaya no poner resistencia cuando sea objeto de hurto. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional recomienda a la población paraguaya no poner resistencia cuando sea objeto de hurto. (Foto: Archivo)

Publicado 12 enero 2015



Blogs


La delincuencia desatada en el Gobierno del presidente Horacio Cartes es otro de los factores que mantiene descontenta a la población paraguaya.

El Gobierno del presidente paraguayo Horacio Cartes reconoció este lunes el alto nivel de inseguridad entre la población de ese país suramericano.

La Policía Nacional paraguaya reveló que el año 2014 cerró con el saldo de 564 personas asesinadas y siete mil 754 robos en una media de 21 asaltos diariamente.

La inseguridad desatada en Paraguay luego del Golpe de Estado al presidente Fernando Lugo el pasado 2012, constituye asaltos en la vía pública, residencias y locales comerciales. En la lista se registra el hurto de automóviles y motocicletas que se suscitan diariamente con finales catastróficos.

El creciente descontento popular sobre la gestión de Cartes es evidente. Mientras, el Presidente solo aconseja a la población a no poner resistencia ante cualquier intento de asalto y entregar las pertenencias a los delincuentes porque de lo contrario esto pudiera representar la muerte, certifican el fracaso en el combate contra la inseguridad y delincuencia.

A esto se le suma 34 mil 566 casos denunciados por delitos de hurto, hurto agravado y robo agravado son cometidos por adolescentes, que ubica a un 70 por ciento de menores procesados o condenados con 16 y 17 años de edad, informó el Departamento de Estadísticas de la Fiscalía General.

Una reciente encuesta arrojó que uno de los mayores problemas que apremian a la población paraguaya es la inseguridad, luego denuncian las carencias en la salud pública, el desempleo, la necesidad de una educación gratuita y el deficiento servicio de transporte.

En contexto:
Luego que el exministro de Hacienda Germán Rojas renunciara a su cargo por “motivos personales” en el Gobierno del presidente Horacio Cartes, las reacciones de la opinión pública no se hicieron esperar para afirmar que se trata de un vivo ejemplo de desarticulación de los funcionarios que conforman el alto mando.
Este lunes el Frente Guasú afirmó que Rojas fue el responsable de ejecutar acciones inconstitucionales para impulsar la aprobación de la Alianza Público-Privada (APP), así como la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 Lea: “Gobierno de Horacio Cartes enfrenta su primera huelga general”

Ve aquí:  “Paraguay: ONG denuncian que Horacio Cartes avala violación de DDHH”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.