• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente paraguayo Guasú advierte la desarticulación del Gobierno de Horacio Cartes. (Foto: Sibci)

El Frente paraguayo Guasú advierte la desarticulación del Gobierno de Horacio Cartes. (Foto: Sibci)

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El Frente paraguayo Guasú afirmó que tras la renuncia del ministro Germán Rojas se desató la desarticulación del Gobierno del presidente Horacio Cartes.

Luego que el exministro de Hacienda Germán Rojas renunciara a su cargo por “motivos personales” en el Gobierno del presidente Horacio Cartes, las reacciones de la opinión pública no se hicieron esperar para afirmar que se trata de un vivo ejemplo de desarticulación de los funcionarios que conforman el alto mando.

Este lunes el Frente Guasú afirmó que Rojas fue el responsable de ejecutar acciones inconstitucionales para impulsar la aprobación de la Alianza Público-Privada (APP), así como la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El Frente Guasú manifestó los estragos que ha provocado la ley de APP con el mayor déficit tributario, al igual que la complacencia con las empresas transnacionales para solapar sus deudas, lo que ha provocado el desequilibrio económico.

Guasú especificó que el Gobierno de Horacio Cortes está usando los fondos soberanos para cubrir el gasto público.

En contexto:
Esta sería la primera renuncia de un miembro del gabinete al presidente paraguayo Horacio Cartes, quien asumió en agosto de 2013.
Según Reuters, que citó a una fuente anónima, la renuncia fue presentada el miércoles 24 de diciembre. El funcionario había tenido desencuentros con colegas y gobernadores por el manejo del presupuesto durante los últimos meses.

 

Lea: “Gobierno de Horacio Cartes enfrenta su primera huelga general” 

Vea: “Paraguay: advierten intención de privatizar provisión de agua potable”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.