• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro renunció por motivos personales.

El ministro renunció por motivos personales. | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2015



Blogs


La agencia Reuters reseñó la renuncia y afirmó, citando a medios locales, que Rojas podría ser reemplazado por el actual director del Banco Central.

El ministro de Hacienda de Paraguay, Germán Rojas, renunció a su cargo aludiendo "motivos personales", reseñó este viernes la agencia Reuters.

Esta sería la primera renuncia que le hace un miembro del gabinete al presidente paraguayo Horacio Cartes, quien asumió en agosto de 2013.

Según Reuters, que citó a una fuente anónima, la renuncia fue presentada el miércoles 24 de diciembre. El funcionario había tenido desencuentros con colegas y gobernadores por el manejo del presupuesto durante los últimos meses.

"Otra fuente del Banco Central dijo que la renuncia de Rojas se produjo por motivos personales y que Peña estaba regresando de sus vacaciones en el balneario uruguayo de Punta del Este para reunirse con Cartes", agregó la agencia.

Medios locales prevén que Rojas podría ser sustituido por el actual director del Banco Central, Santiago Peña, un economista formado en Estados Unidos que trabajó para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington durante tres años.

Vea también:

Gobierno de Horacio Cartes enfrenta su primera huelga general

Más de la mitad de paraguayos desaprueba gestión de Cartes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.