• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santiago Peña es un economista que formó parte del Banco Central de Paraguay y trabajó con el Fondo Monetario Internacional durante tres años

Santiago Peña es un economista que formó parte del Banco Central de Paraguay y trabajó con el Fondo Monetario Internacional durante tres años | Foto: Archivo

Publicado 2 enero 2015



Blogs


La nueva designación responde a un perfil requerido en la cartera, encargada de impulsar la economía e industria nacional durante el presente año, según declaraciones del mandatario.

El presidente Paraguay, Horacio Cartes, anunció este viernes que Santiago Peña será el nuevo ministro de Hacienda: luego de que el anterior encargada, Germán Rojas, presentase su renuncia.

Cartes destacó que la renuncia de Rojas fue anunciada este viernes luego de que el funcionario culminó sus vacaciones respectivas. En ese sentido el jefe de Estado no precisó los motivos del cambio ministerial, que fue presentado por escrito. Según versiones de prensa la separación de Rojas del cargo obedece a motivos personales.

"Estamos muy agradecidos con el trabajo de Germán a lo largo de este primer ciclo, el perfil y la experiencia de Germán fueron claves para lograr ordenar la casa y consolidar la transparencia en la gestión del Ministerio de Hacienda" señaló el mandatario a la agencia de noticias estatal IP.

Respecto a la trayectoria de Peña, quien fue integrante de la directiva del Banco Central de Paraguay (BCP), indicó que su perfil responde al de "un economista que acelere el desarrollo económico".

En contexto:
Esta sería la primera renuncia que le hace un miembro del gabinete al presidente paraguayo Horacio Cartes, quien asumió en agosto de 2013.
Según Reuters, que citó a una fuente anónima, la renuncia fue presentada el miércoles 24 de diciembre. El funcionario había tenido desencuentros con colegas y gobernadores por el manejo del presupuesto durante los últimos meses.

Lea también:

Gobierno de Horacio Cartes enfrenta su primera huelga general.

Más de la mitad de paraguayos desaprueba gestión de Cartes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.