• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, informó que se enfocarán en bajar la inflación.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, informó que se enfocarán en bajar la inflación. | Foto: politicargentina.com

Publicado 27 marzo 2016

En la campaña electoral de 2015, el equipo económico del actual Gobierno manifestó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) sería de 0,5 por ciento, pero el pasado sábado admitieron que será de dos por ciento.

El gabinete económico del Gobierno argentino anunció que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país será de 2 por ciento para este año, informó La Nación.

Los cálculos previos arrojaron que el crecimiento económico para 2016, era 0 con una caída de 0,5 por ciento.

>> Las mentiras de Obama sobre los 100 días de Macri en Argentina

Ante un panorama económico poco alentador, el presidente Mauricio Macri admitió en público que “su ansiedad lo  lleva a veces erróneamente a pensar que podría ir más rápido”, opinó el periodista Francisco Olivera en el diario digital.

Para Olivera, el aumento de precios en los primeros 100 días de Gobierno significa que intentarán frenar la inflación a cualquier costo, aunque llegue a afectar el nivel de actividad.

El presidente Macri comenzó a gobernar con el despido de miles de trabajadores del sector público, recortes, y aumento de las tarifas en los servicios públicos.

De hecho en abril próximo el servicio del gas sufrirá un aumento y están evaluando la posibilidad de incrementar el servicio del agua y la electricidad.

Pese a que no anunciaron de cuánto será el aumento del gas, analistas calcularon que será de 120 por ciento, lo que impactará en 40 y hasta 300 por ciento el pago de los mismos.

>> "Sin derechos no hay democracia", manifestaron los argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.