• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la primera reunión bilateral que mantendrán ambos mandatarios.

Será la primera reunión bilateral que mantendrán ambos mandatarios. | Foto: Télam

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


Los mandatarios revisarán acuerdos bilaterales en el marco de la cumbre de seguridad nuclear que tendrá lugar en Washington.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunirá por primera vez con su homólogo de China, Xi Jinping, el 1 de abril en Washington, Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con la agencia Télam, será la primera reunión bilateral que tendrán ambos mandatarios y se realizará en el marco de la cumbre de seguridad nuclear.

>> Argentina y China firman convenios para centrales nucleares

“La audiencia con el presidente chino será al día siguiente del comienzo de la cumbre que congrega a países con desarrollo nuclear, y fue confirmada luego de tres meses de intentos diplomáticos”, informó Télam.

Además, el encuentro se dará semanas después del hundimiento de un barco pesquero chino en Puerto Madryn y la "profunda preocupación" por el incidente expresada por el gobierno asiático.

Aseguran que el encuentro no se dio antes por que la diplomacia china demoró la confirmación de una primera bilateral con Mauricio Macri, motivado  por los reiterados dichos del presidente sobre "revisar todos los acuerdos" firmados con Beijing por el gobierno anterior.

EL DATO: China es la segunda potencia económica mundial y segundo principal destino de las exportaciones argentinas, tras Brasil.

Macri intentará tener un acercamiento con Xi Jinping tras su reunión con Barack Obama, en lo que diferentes analistas internacionales tomaron como un cambio de eje en la política exterior de la Argentina.

Durante el mandato de Cristina Fernández, Argentina y China firmaron numerosos acuerdos de inversión en materia de infraestructura energética para la construcción de centrales nucleares, represas hidroeléctricas, entre otras.

>> Argentina y China ratifican alianza comercial con 15 convenios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.