• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este 25 de agosto los cooperativistas cumplen el tercer día de bloqueo, forma que escogieron para protestar ante la creación de sindicatos por parte del Gobierno plurinacional de Bolivia

Este 25 de agosto los cooperativistas cumplen el tercer día de bloqueo, forma que escogieron para protestar ante la creación de sindicatos por parte del Gobierno plurinacional de Bolivia | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2016

Juan Ramón Quintana, ministro de la presidencia de Bolivia, pidió a los mineros soltar al retenido funcionario para apaciguar el clima ante los diálogos de mañana viernes.

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, exige la liberación del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes y pide "apertura por parte de los cooperativistas mineros para mejorar el clima de diálogo del viernes", durante una rueda de prensa este jueves en Bolivia.

También informó que los cooperativistas mineros pidieron postergar el diálogo hasta mañana viernes a las 8 a.m. (12h GMT) porque no pudieron llegar a La Paz a las 4 p.m. (20h GMT).

Quintana aseguró que el Gobierno de Bolivia respondió a los 10 puntos expresados en la demanda presentada por la agenda de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

"La dirigencia de los cooperativistas se ha precipitado, previa condición de la liberación de los detenidos en las protestas, a bloquear las carreteras", dijo Quintana.

Respecto a ese punto, el ministro de la presidencia afirmó no tener estimaciones de las pérdidas ocasionadas por las protestas con explosivos. Sin embargo, aseguró que el sistema de transporte internacional "está resentido por el impacto que generan dos o tres días de bloqueos".

El ministro de Gobierno inició los trámites para liberar a los mineros detenidos, lo cual recalcó "es una competencia de la Fiscalía, el Gobierno no detiene".

En contexto

Los mineros de las cooperativas cumplen este 25 de agosto el tercer día de bloqueos en las carreteras para rechazar una ley promulgada por el presidente Evo Morales que permite la formación de sindicatos en ese tipo de instituciones, algo que el sector considera perjudicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.