• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cochabamba se ha establecido como una de las ciudades literarias por excelencia.

Cochabamba se ha establecido como una de las ciudades literarias por excelencia. | Foto: @edsonhurtado

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El IX Encuentro de Escritores permite conocer la producción literaria del país y de los países de habla hispana.

La ciudad boliviana de Cochabamba (centro), albergará desde este miércoles y hasta el sábado 27, el IX Encuentro Escritores Iberoamericanos con la participación de autores nacionales y extranjeros. 

Con sede en el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, el evento aboga por el debate e intercambio acerca de la producción literaria contemporánea.

>> Guatemala acoge la Feria Internacional del Libro 2016

La cita se celebra cada dos años desde 1998 y, para sus organizadores, es una oportunidad para conocer obras de autores extranjeros y dialogar sobre el proceso creativo en sus diferentes etapas.

El encuentro tendrá como tema central, en esta ocación, La voz literaria y contará con la presencia de escritores de países como España y Argentina.

"No habría emoción, poesía, ironía, sagacidad, ni ilusión en el mundo literario sin la voz de cada autor. La voz única del escritor es la que le da el tono y la personalidad a cada texto", señala la página oficial del evento.

Asimismo, anuncia la celebración del 10 al 19 de septiembre del ciclo Cine de Autores, donde se proyectarán filmes sugeridos por los participantes.

>> Culmina en Venezuela VII Feria del Libro de Caracas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.