• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro César Navarro se reunió con la embajadora de Canadá Gwyneth Kutz para conversar sobre la minería en suelo boliviano.

El ministro César Navarro se reunió con la embajadora de Canadá Gwyneth Kutz para conversar sobre la minería en suelo boliviano. | Foto: Ministerio de Minería y Metalurgia

Publicado 23 agosto 2016



Blogs


El evento pautado para 2017 también contara con la participación de empresas privadas del país suramericano.

El ministro de Minería y Metalúrgica de Bolivia, César Navarro, afirmó este martes que su país participará en la Cumbre Minera y la Reunión de Ministros de Minería que se realizará en Canadá en marzo de 2017.

La información la dio a conocer luego de su encuentro con la embajadora de Canadá, concurrente para Perú y Bolivia, Gwyneth Kutz. 

Navarro destacó que en la reunión no solo participará el Estado boliviano, sino también la minería privada, con la Asociación de Mineros Medianos de Bolivia.

>>Mineros bolivianos buscan concesiones para transnacionales

"Este evento es importante e interesante para el intercambio de opiniones dentro el sector minero, porque posee una forma didáctica de presentar los proyectos, como Ministerio de Minería confirmamos nuestra participación”, aseguró Navarro.

Durante el encuentro con la diplomática, el ministro recordó los logros de su país en esta área, así como los planes nacionales de producción, exploración y prospección.

Asimismo, el titular de Minería de Bolivia informó a la autoridad canadiense sobre la actividad minera que se genera en suelo boliviano.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) de esta nación, de enero a mayo de 2016 la actividad minera en este país registró un crecimiento de 6,9 por ciento en relación al igual período de 2015.

En los primeros cinco meses de 2016, se reportó en el país mayor obtención de volúmenes de zinc, plomo y plata, los cuales aumentaron en 10,6; 30,2 y siete por ciento, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.