• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Pretelt le fue suspendida la visa estadounidense

A Pretelt le fue suspendida la visa estadounidense | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El mandatario colombiano busca un acuerdo con los representantes de las cortes para contrarrestar los efectos del nuevo escándalo de corrupción en la nación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y representantes de las altas cortes colombianas reanudaron los diálogos para analizar las medidas que deben adoptar a fin de poner fin a la crisis que la atraviesa la justicia de la nación. 

Las conversaciones iniciaron esta semana, tras el escándalo de corrupción en el que se involucra al magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, por el que enfrenta una indagatoria en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Santos recibió a los ministros de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Justicia, Yesid Reyes, quienes elaboraron un informe completo de la cita del lunes con magistrados las altas cortes, indicó el diario El Tiempo. 

El mandatario colombiano desea que las conversaciones puedan contrarrestar los efectos del escándalo de corrupción en la Rama Judicial, que se siente en el descontento que está expresando la opinión pública.

"No hay que caer en el juego de quienes apuestan por el colapso institucional", precisó el ministro Cristo, que además aclaró que el Gobierno no "le va a seguir el juego a los que quieren pescar en río revuelto".

 La Corte Constitucional anunció el lunes que el próximo jueves 26, rendirá cuentas al país sobre todas las actuaciones de los magistrados.

Ocho magistrados de la Corte analizaron la situación luego de las acusaciones que realizara contra ellos Pretelt, implicado en un caso de corrupción.

El comunicado emitido por la Corte añade que la rendición de cuentas la harán el próximo jueves e incluye un "informe institucional de coyuntura sobre casos relevantes de especial interés público" y "respuestas individuales de los magistrados sobre aspectos de actual interés para la opinión pública".

Algunos sectores propusieron hacer una reforma constitucional, pero el Gobiernno, dijo Cristo, descarta reformar la Carta Magna, ya que "es el momento de tomar decisiones, no de formar comisiones".

CONTEXTO
Jorge Pretelt enfrente una investigación por presuntos pagos para favorecer una tutela de la Fiduciaria Petrolera S. A. (Fidupetrol).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.