Colombia: Corte Constitucional rendirá cuentas públicas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con el fin de evitar más casos como el del magistrado Pretelt, los jueces rendirán cuentas al país.

Con el fin de evitar más casos como el del magistrado Pretelt, los jueces rendirán cuentas al país. | Foto: Archivo

Publicado 24 marzo 2015

A través de un comunicado los magistrados de la Corte colombiana tomaron la decisión de mostrar al país las actuaciones de estos jueces. 

Tras los escándalos de corrupción destapados en Colombia en las últimas semanas, la Corte Constitucional de ese país anunció este lunes que el próximo jueves 26, se llevará a cabo la entrega de una rendición de cuentas al país sobre todas las actuaciones de los magistrados.

Los ocho magistrados de la Corte analizaron la situación luego de las acusaciones que realizara contra ellos el magistrado Jorge Pretelt, implicado en un caso de corrupción.

El comunicado emitido por la Corte añade que la rendición de cuentas la harán el próximo jueves 26 e incluye un "informe institucional de coyuntura sobre casos relevantes de especial interés público" y "respuestas individuales de los magistrados sobre aspectos de actual interés para la opinión pública".

La idea es entregar un informe general sobre la gestión del alto tribunal durante el periodo 2009-2015.

En el documento firmado por la presidenta encargada de la corporación, la magistrada María Victoria Calle, la Corte anunció que de ahora en adelante implementará un sistema público y transparente en la selección de las tutelas, con el fin de evitar que se presente un caso parecido al de Fidupetrol.

CONTEXTO
La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de Colombia decidió iniciar una investigación formal contra el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, por presuntos pagos para favorecer una tutela de la Fiduciaria Petrolera S. A. (Fidupetrol).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.