• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glenn Greenwald: la contra narrativa de teleSUR es vital para hacer frente a los medios dominantes.

Glenn Greenwald: la contra narrativa de teleSUR es vital para hacer frente a los medios dominantes. | Foto: www.politico.com

Publicado 12 abril 2016



Blogs


Activistas de derechos humanos de Argentina y el mundo califican la medida de Macri contra teleSUR como una censura, aseguró el columnista de EE.UU., Glenn Greenwald.

El escritor y periodista estadounidense Glenn Greenwald criticó que el Gobierno de Argentina haya removido la señal de teleSUR de esa nación. Una medida de censura aplicada bajo la excusa de promover un supuesto "pluralismo mediático".

"Apenas con diez días de mandato, el nuevo gobierno de Macri en Argentina empezó a tomar medidas que efectivamente removerá a teleSUR de las cableras de ese país. Mientras alega que su decisión se debe a que no pueden influenciar la línea editorial de teleSUR, el Gobierno argentino también ha justificado la medida como la promoción del 'pluralismo  mediático'".

Greenwald resaltó que "muchos activistas de derechos humanos y prominentes figuras de los medios en Argentina y el mundo ven esta medida como una censura que busca silenciar una contra narrativa que es vital para enfrentar a los medios dominantes (hegemónicos). Además, la han calificado como una medida a favor de la plutocracia en los medios de América Latina".

El periodista estadounidense instó al Gobierno argentino a tomar los pasos necesarios "para asegurar la libertad de expresión para teleSUR y otros medios que actualmente son atacados por tener perspectivas diferentes".

>> Abren convocatoria internacional de apoyo a teleSUR

La presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, instó al gobierno argentino a debatir con seriedad sobre la supuesta parcialidad del canal y a dejar su actitud revanchista con la que pretenden borrar los derechos por los que tanto ha luchado el medio en la región.

“No acepto que una persona, desde su mesita de trabajo, simplemente diga ‘esto no es plural’. Vamos a debatirlo, pero en serio. A nosotros, la audiencia nos interpela todos los días. Por ejemplo, el público cubano es muy exigente. A diario escribe, propone, pregunta. Aquí recibimos hasta cartas”, dijo Villegas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.