Con el eslogan "Un abrazo por teleSUR" se realiza este martes una movilización en apoyo a la multiestatal frente a la sede del canal en Buenos Aires, capital de Argentina.
#EnFotos | Argentinos se movilizan y manifiestan su apoyo en acto "Un Abrazo a #teleSUR" | https://t.co/gLDiK0PLEe pic.twitter.com/0ii5qfdXC3
— teleSUR TV (@teleSURtv) 5 de abril de 2016
En el acto se encuentran personalidades de la política y la cultura argentina, quienes apoyan a teleSUR luego de que el Gobierno de Mauricio Macri retirara la señal del canal de la Televisión Digital Abierta (TDA).
>> No van a desaparecer la averdad, No van a desaparecer a teleSUR
En Argentina pretenden implantar una dictadura comunicacional
Frente a la sede de teleSUR en Buenos Aires, el politólogo Atilio Borón denunció que el Gobierno de Mauricio Macri pretende implantar una "dictadura comunicacional" en Argentina.
Borón indicó que "nunca pensamos que esto iba a ocurrir", pero fue lo primero que hizo Macri: "la falta de pluralismo".
El analista preguntó al Gobierno argentino "por qué le temen a teleSUR", y según él, su acción de censura contra el canal se debe a "la verdad que ellos no quieren escuchar".
"teleSUR es una voz crítica, es la voz de los débiles, da una información que incomoda a los grandes consorcios de información e intereses", declaró Borón.
En la concentración también estuvo presente el analista político Fernando Buen Abad, que celebró el apoyo de diferentes movimientos sociales a teleSUR en esta jornada.
"La decisión de Macri va en contra de los derechos de los pueblos, de ser informado, de poder elegir que escuchar y que ver" y "es ese mismo pueblo que sale a la calle diariamente a pelear por lo que es suyo", aseguró Buen Abad.
El analista explicó que para los que aman la política y la cultura argentina es una obligación moral y ética marchar en defensa de teleSUR y de aquellos medios que, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, han sido censurados, expresó.
La señal del canal multiestatal fue retirada el pasado 4 de marzo del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.
El pasado 27 de marzo, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, informó que el Gobierno retiraría su participación en la señal multiestatal de teleSUR, a la vez que anunció que la señal del canal dejaría de ser transmitida por Televisión Digital Abierta (TDA).
teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.
>> Lombardi niega nuevo ataque de censura contra teleSUR
Van llegando personalidades de la cultura y la política en abrazo de solidaridad con Telesur pic.twitter.com/aSbN3bIxjX
— Atilio Boron (@atilioboron) 5 de abril de 2016
Stella Calloni y Carlos Aznarez en acto de solidaridad con Telesur pic.twitter.com/QolnvPbuOy
— Atilio Boron (@atilioboron) 5 de abril de 2016
Con Marcelo Rodriguez e Ivana Brighenti en el acto de solidaridad con Telesur. No al Apagón Mediático de Macri! pic.twitter.com/2kPtspEu1F
— Atilio Boron (@atilioboron) 5 de abril de 2016