• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Noam Chomsky: teleSUR ha sido una entrada bienvenida en el panorama generalmente conformista de los medios de América Latina.

Noam Chomsky: teleSUR ha sido una entrada bienvenida en el panorama generalmente conformista de los medios de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2016

"La decisión del gobierno de Macri de retirar su apoyo es muy desafortunado, y espero que se invertirá de manera expedita", expresó el filósofo estadounidense.

El distinguido lingüista, filósofo y activista político estadounidense, Noam Chomsky, afirmó este jueves que la decisión tomada por el gobierno de Mauricio Macri de retirar a la Argentina del multimedio teleSUR es una decisión desafortunada.

"teleSUR ha sido una entrada bienvenida en el panorama generalmente conformista de los medios de América Latina, presentando puntos de vista e información que contribuyen sustancialmente al desarrollo de una cultura democrática vibrante", expresó Chomsky.

En este sentido, consideró que la decisión del gobierno de Macri de retirar su apoyo "es muy desafortunado, y espero que se invertirá de manera expedita".

>> No van a desaparecer la verdad, No van a desaparecer a teleSUR

El 27 de marzo el diario argentino La Nación  anticipó en una nota titulada "El Estado argentino se va de la cadena teleSUR", el retiro de ese país de este multimedio informativo. Esto significa que dejará de emitirse en la plataforma estatal de Televisión Digital Abierta (TDA) y también dejaría de ser obligatoria su inclusión en las grillas de los cables privados.

"Que no nos quiten a teleSUR" es la frase con la que colectivos, partidos políticos, sindicatos, filósofos y diversos movimientos populares de Argentina concluyen una carta en apoyo al multimedio, tras las reiteradas censuras por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Aseguran que teleSUR no es un medio convencional infestado con noticias del mercado, sino que es una alternativa informativa que prioriza las necesidades de los pueblos. Aunque el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, argumentó que la salida de teleSUR es una medida de "austeridad", tanto analistas de izquierda como de derecha -cada tendencia política con sus alegatos- concluyen que se trata de una decisión política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.