• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con "Un abrazo por teleSUR" argentinos expresaron apoyo ante la censura del Gobierno.

Con "Un abrazo por teleSUR" argentinos expresaron apoyo ante la censura del Gobierno. | Foto: teleSUR

Publicado 5 abril 2016

Decenas de políticos, filósofos, movimientos sociales y otros sectores apoyan a teleSUR como voz libre y comprometida con los pueblos y rechazan las políticas de censura del Gobierno argentino.

"Que no nos quiten a teleSUR" es la frase con la que colectivos, partidos políticos, sindicatos, filósofos y diversos movimientos populares de Argentina concluyen una carta en apoyo al multimedio, tras las reiteradas censuras por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Mediante el texto expresan que el Gobierno argentino intenta ocultar "con una sarta de mentiras que retiran al Estado de teleSUR porque están llevando la política exterior de nuestro país de regreso a las relaciones carnales con EE.UU., y para esto tiene que romper todos los lazos de integración latinoamericana".

Aseguran que teleSUR no es un medio convencional infestado con noticias del mercado, sino que es una alternativa informativa que prioriza las necesidades de los pueblos.

Aunque el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, argumentó que la salida de teleSUR es una medida de "austeridad", tanto analistas de izquierda como de derecha -cada tendencia política con sus alegatos- concluyen que se trata de una decisión política.

Argentinos se movilizaron este martes en Buenos Aires, en el marco del acto "Un abrazo por teleSUR",en apoyo al multimedio luego de que el Gobierno retirara su señal de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Lea el comunicado íntegro aquí:

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.