• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera aseguró que trabajarán por la transparencia e incorruptibilidad del Estado.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera aseguró que trabajarán por la transparencia e incorruptibilidad del Estado. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El vicepresidente boliviano se refirió al caso del Fondo Indígena, que ocasionó la dimisión de la ministra Nemesia Chacollo. 

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera aseguró que los casos de corrupción que se viven en su país, han entorpecido la campaña del sí, de cara al referéndum constitucional, que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

García Linera manifestó que "el tema de la corrupción enturbia la campaña, pero decirle que la decisión de atacar la corrupción la tomo el Gobierno y no nos importó si eso perjudicaba o no a la campaña", destaca ABI. 

Le puede interesar: Canciller de Bolivia defiende razones para hacer referendo

Señaló que pese a que sabían que “eso iba a tener un costo, no importa aquí era un tema de principios, sabíamos que eso iba a afectar mucho a compañeros que queremos mucho no importa”, puesto que el objetivo es demostrar la transparencia e incorruptibilidad del Estado. 

Recalcó que la investigaciones contra el Fondo Indígena son un ejemplo de esa traba para la campaña del sí, que busca conocer la voluntad del pueblo sobre la reelección del mandatario y el mismo vicepresidente y, que las mismas llevan un año en pie. 

 "Cuando uno es gobernante no tiene fidelidad a ningún sector en particular por muy cercano que sea, nuestra única fidelidad es el pueblo en su conjunto y le digo efectivamente está afectando en la campaña por el Sí, ni modo le decimos al pueblo", añadió.

Lea también: Evo Morales reitera que el pueblo desea su continuidad

García Linera precisó que en el caso de la exministra Nemesia Chacollo y su relación al Fondo Indígena aseguró que ya está en manos de la justicia, que ya no depende del Gobierno y es la justicia la encargada de tomar cualquier decisión.

Acotó "no puedo decirle lo que corresponde a la justicia, yo no soy el juez, ni el opositor es el juez, yo soy Vicepresidente, tengo que tomar decisiones en el ejecutivo y en el legislativo, no tengo que tomar decisiones en el judicial, que vean los jueces y los fiscales lo más conveniente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.